ÚLTIMAS NOTICIAS
PROFESIONALES
CEPROFAR: un nuevo Centro de Estudios Farmacéuticos

La nueva entidad la conforman farmacéuticos de distintos ámbitos profesionales.

En el acto de lanzamiento de la entidad, que se realizó en un salón de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de diciembre, se presentó a CEPROFAR (Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos) como un lugar de encuentro de los farmacéuticos para trabajar en el desarrollo de la profesión.

Misión, visión y valores

En la presentación, sus integrantes se refirieron a la Misión de la entidad: promover el protagonismo de los farmacéuticos/as en el ámbito de la salud, integrando de manera proactiva el equipo sanitario.

Como Visión de la entidad, destacaron la necesidad de constituir un espacio amplio que reciba a los farmacéuticos/as de distintas disciplinas y distintas regiones del país, para producir conocimiento de utilidad para los colegas y de difusión en la sociedad.

También se hizo referencia a los Valores a sostener: entender a la Salud como un derecho humano y al medicamento como un bien social, para garantizar el acceso al medicamento y los servicios farmacéuticos a todos los sectores sociales.

 

Entre los temas a abordarse se mencionaron: la accesibilidad a los medicamentos con el asesoramiento profesional necesario; el desarrollo de los servicios farmacéuticos en función de su importancia fundamental en el sistema de salud reconocida por directrices de la OMS; el análisis de situaciones que se avecinan con motivo de convenios internacionales referidos a patentes de medicamentos y sus efectos en la región; la intervención de farmacéuticos en las discusiones y propuestas acerca del Sistema de Salud y de los organismos de control de medicamentos y productos para la salud, así como también en los criterios de cobertura de tratamientos farmacoterapéuticos por parte de la seguridad social.

 

El Centro integrará Farmacéuticos de todos los ámbitos profesionales

CEPROFAR agrupa a farmacéuticos de la industria, de la farmacia comunitaria, de la farmacia hospitalaria y de otros espacios académicos y profesionales, de distintas regiones del país. El Centro buscará constituirse en un espacio  de referencia para consultas sobre la problemática sanitaria, desde la mirada particular y propia de los farmacéuticos.

CEPROFAR se ubica como un centro de estudios sin vinculaciones con los colegios profesionales y otras entidades ya existentes, y evitará superponerse con ellas en cuestiones que condicionen la mirada sobre los temas de fondo.

“La relación será de cooperación con otras instituciones profesionales y académicas, de las que quienes integramos esta nueva entidad ya formamos parte. No tendremos una limitación de distrito o región, por lo que procuraremos incluir a farmacéuticos de todo el país que se quieran sumar”, se destacó en el lanzamiento de la nueva entidad.

CEPROFAR como Centro de Estudios

“Este tipo de centros de estudios o foros de pensamiento ya existen en otras disciplinas y para otras profesiones de la salud, faltaba una para los farmacéuticos”, destacaron en la presentación los integrantes del Centro.

“Más allá de lo inmediato, entendemos que hay temas que también son urgentes, y en los que los farmacéuticos tenemos que tener nuestra propia postura y generar un diálogo interdisciplinario con otras profesiones de la salud, elaborando documentos luego del análisis de los temas que nos involucran, sustentados desde nuestra propia formación y experiencia”, destacaron en la presentación los integrantes de CEPROFAR.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes farmacéuticos junto a profesionales de otras disciplinas, que integran distintas entidades y organismos del ámbito sanitario.

Ver Fanpage CEPROFAR: CLICK AQUÍ  

 

 

De izquierda a derecha Farm. Walter Kohn, Graciela Bosch, María Cruz Mollo, 
Florencia Tiseyra y Rubén Sajem, integrantes de CEPROFAR.


 

 

 

 

Ver video lanzamiento AQUÍ

Ver fotos del lanzamiento AQUÍ

 

Instituciones farmaceúticas
Consulta permanente
SUSCRIPCION AL
NEWSLETTER
Medios de prensa científicos