ÚLTIMAS NOTICIAS
PROFESIONALES
El PAMI restringe cada vez más la prescripción de medicamentos

La implementación de la receta electrónica generó situaciones imprevistas y dejó a muchos jubilados sin sus medicamentos

A partir del mes de julio, con la implementación del nuevo sistema de recetas electrónicas, que busca eliminar las recetas de papel con el objetivo, según se anunció, de fortalecer los controles, se ha restringido y dificultado aún más la tarea de los médicos que prescriben los medicamentos a los afiliados al PAMI, que en muchísimos casos se ven privados de sus medicamentos sin que medie explicación clara. 

En muchos casos, cuando los médicos confeccionan la receta, el sistema les indica que “se ha superado la dosis anual permitida por el instituto”, algo que no está previsto en la práctica médica. Lo que queda claro es que la práctica del instituto carece de aval científico y busca reducir costos.

Tampoco se permite realizar ningún tipo de receta a los afiliados que hayan alcanzado o superado el tope máximo de recetas mensuales, con lo que tampoco se habilita a recetar ningún otro medicamento que el paciente necesite, dejándolo totalmente desamparado y sin darle respuestas.

Además estas restricciones alcanzan a pacientes con algún tipo de discapacidad, pese a que se había aclarado que quedaban afuera de la disposición.

Todos estos cambios y limitaciones se suman a los que ya vienen siendo aplicados desde comienzos del año pasado, que el PAMI justifica en la necesidad de reducir sus costos y ajustarlos a presupuesto. 

Fuente: Portal de Noticias

Instituciones farmaceúticas
Consulta permanente
SUSCRIPCION AL
NEWSLETTER
Medios de prensa científicos